Por la estabilidad laboral en los niveles secundario y terciario

Desde hace 30 años arrastramos el tema de las titularizaciones en el Nivel Medio. Por ese motivo la UTE se reunió con la diputada María Rosa Muiños y el Diputado Santiago Roberto, del Bloque del PJ de la Legislatura de CABA para abordar la problemática. Salvo en un par de oportunidades en que se realizaron concursos, nunca se logró continuidad en el proceso de titularización ni avanzar hacia una solución definitiva. Siendo el último concurso en el año 2012.

Desde UTE consideramos que ya es tiempo de encarar una transformación definitiva a la problemática de la inestabilidad de los docentes de escuelas medias, normales, artísticas, superiores, técnicas y CENS, teniendo en cuenta que hay establecimientos donde la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras son interinos, al igual que otros miles de docentes en esa misma situación.

Además se trató la necesidad de resolver la estabilidad laboral de lxs docentes dependientes del Ministerio de Cultura que llevan años sin ser titulares en sus cargos y horas.

También se expuso  la situación de los institutos de educación superior quienes vienen padeciendo la interinización de todos los cargos ganados por selección de antecedentes y ante jurados mixtos. La estabilidad laboral es un derecho. Debemos tener más y mejores condiciones de trabajo.

Es indispensable una solución definitiva  para el nivel secundario y superior.

Estabilidad Ya para los compañeros y las compañeras

COMPARTIR
X